Ahora estoy viendo 28 Years Later y… ¿cómo por qué andan todos los zombies encuerados? Si fuera una serie se llamaría The Walking Dicks.
Algunas situaciones están de risa y de feis palm en La Casa de Papel… o mejor dicho, La Casa de Clichés.
Estoy por terminar la segunda temporada de La Casa de Papel y… qué asco y decepción que le hayan dado una muerte heroica a un violador.
Por motivos muy personales había evitado ver La Casa de Papel… ahora mismo llevo 4 al hilo. Muy entretenida.
Algunas personas parecen buenas, pero su infelicidad delata su verdadero carácter: en el fondo, son malas y solo gastan energía en mantener la fachada.
Me vendieron Paradise como una serie postapocalíptica muy buena y hasta el momento (3 episodios) no logra ir más allá de una historia policiaca muy desabrida. Para mi gusto es otra serie genérica del montón, con una premisa original que no siento sea explotada.
Que bonitos esos bancos que te avisan que van a hacer cambios al contrato a partir de tal fecha, y que si no estás de acuerdo puedes dentro de 30 días presentar una notificación para que te manden a la chingada. Hermoso.
Imagina una ciudad donde nadie siembra, nadie fabrica, nadie produce… pero todos quieren vivir.
Los rascacielos brillan, las startups prometen fortunas y los bancos mueven dinero que nunca tocas. Mientras, un café cuesta $10, el alquiler te ahoga y los únicos que respiran tranquilos son los que ganan dinero… sin hacer nada real.
La gente llega en masa, seducida por el “sueño”. Pero el sueño es una trampa: trabajas para pagar un cubículo, compras comida traída de otros países y celebras tu sueldo “alto”… que se esfuma en sobrevivir.
A esta ciudad la llamaré Nueva York, Londres o Hong Kong.
¿Es sostenible este modelo? A corto plazo, sí: Atrae talento global y capital. A largo plazo, no: Genera desigualdad, desplaza a residentes tradicionales y depende de burbujas especulativas.
Todo un sistema parásito que beneficia a élites mientras precariza a la mayoría.
Ahora que por fin estoy viendo Andor, hay algo que me rompe mucho la inmersión: los extras. En su intento por dar vida y realismo a las escenas, los hacen pasar de un lado a otro constantemente, pero lo que me molesta es que NUNCA reaccionan a las discusiones intensas que ocurren a su alrededor. ¿Ni siquiera una mirada hacia quienes se están gritando? ¡Es poco creíble!