La temperatura de las lámparas de arco usadas en los primeros proyectores de cine alcanzaban hasta 500°C, la película no se quemaba solo porque cada cuadro era expuesto apenas 0.04 segundos. En ocasiones la película se quedaba atorada y era cuestión de segundos para que esta se quemara. Si yo hubiera nacido un Lumiere, mi ansiedad incapacitante no me hubiera permitido inventar el proyector por el temor de incendiar medio mundo.
La primera vez que estudié inglés en Estados Unidos lo primero que nos enseñaron fue la palabra freeze, y la importancia de entender su significado en el contexto policial.
Con los audífonos al 24% de volumen para que la batería dure al menos 6 horas y porque dolor de cabeza.
Adiós, Godard. Siento que voy a estar en mubi estos días.
Corre el año 2079, la gente está molesta con Disney por haber hecho una película de Pinocho hecho de carbón.
Wow… tuve que quitar la película de Elvis, no la soporto.
Tal vez a ustedes sí les gustó Elvis (2022), pero a mí me siguen debiendo una buena biopic de Elvis.
Ahora quiero ver ese episodio de Twilight Zone, donde un imitador de Elvis viaja al pasado y (spoiler alert) lo mata por accidente y el se convierte en el Elvis que todos conocemos.
Si van a hacer una película de un personaje que su mayor distintivo es que no se le entiende nada al hablar, que así sea, de lo contrario que por favor ¡se le entienda! Te estoy viendo a ti, Tom Hanks en Elvis.
En mi n-sima vista de Matrix es grato darme cuenta que los efectos envejecieron muy bien. No sé si el estilo está muy marcado por la década o la década quedó marcada por Matrix.