Hoy mientras conducía le pedí a Alexa el concierto para violín de Tchaikovsky… cosa que NO entendió. Luego le pedí el vaiolin concherto in di meiyor y ahí si ya me hizo caso… pero para mi mala suerte puso el segundo movimiento; obvio que quería escuchar el primero, me quise sentir en el futuro y le pedí: Alexa, reproduce el primer movimiento, y pues se quedeo en la lela, ni idea tuvo de que es lo que quería. Aaah pero no sean las canciones de Bad Bunny porque basta con solo tararearlas y con media hamburguesa retacada en la boca, ya antes de que caiga al suelo el pedazo de pan que se te salió de la boca ya las está reproduciendo.
De Dahmer tengo vagos recuerdos de cuando estuvo en las noticias todo el tiempo. Nunca me llamó la atención saber un solo detalle de quién fue o qué hizo. No vayan a creer que por mi alma blanca y pura quise evitarlo, sino que tenía 17 años y estaba más preocupado por otros asuntos.
Ahora que veo a medio mundo mencionar la serie quise saber a que se debía el hype. Pusieron muy alta la vara, por eso esperaba una verdadera revelación; el Game of Thrones y Breaking Bad de las series documentales… y pues pensando que iban a ser 3 o 4 episodios a lo mucho… me voy para atrás al ver que son 10 EPISODIOS. Madre mía, no veo como su historia requiera de tanto tiempo.
Como era de esperarse la serie está mayormente contada con el asesino como protagonista, siempre estableciendo que es una victima de su entorno y circunstancia. De las victimas de Dahmer solo Tony, el chico sordomudo, tuvo un episodio en la serie, que seguro estoy lo hicieron para desviar la ya prolongada y estancada trama. Luego vienen los episodios del juicio y un par en prisión.
Spoiler alert: La serie termina con la inesperada muerte de Dahmer, inesperada para mí porque ni idea tenía que ya había muerto. Claro que no sin antes tirarse un rollo religioso. Luego viene la arrebatiña del cerebro del asesino que quieren estudiar, pero el papá no quiere… terminan metiéndolo en una cajita de cartón para incinerarlo en un horno. Un final digno de una película de ochentera donde el humo emitido se esparce por la ciudad y es aspirado por la gente y las convierte en zombies o una tontería del estilo.
Y pues… llámenme oldschool pero si quisiera saber sobre un asesino serial mi primera opción sería un documental hecho y derecho, del tipo que tiene recreaciones y es narrado en un tono monótono sin editorializar los hechos reales, de esos que respetaban la inteligencia y dejaban al espectador sacar sus propias conclusiones.
Dahmer, 5/10.
¿Qué issue será ese de no soportar que -sin haberlo previamente acordado- alguien te pague la comida? Es para un amigo…
Había estado pensando en cancelar Apple TV+ porque lo vemos muy poco, si mucho una vez al mes. Hoy recibo un correo informándome que van a incrementar la mensualidad en un 30% el mes próximo. Respondí con mi cancelación inmediata. Tal vez lo habría reconsiderado si me dieran la opción de pagar un año completo al precio actual, pero no, Apple siendo Apple. Adios Apple TV+, no nos vamos a extrañar.
Lo que decía
Veo a algunos tan obsesionados con esa serie de Dahmer, ¿saben que solo es una serie? Espero no crean que es un curso intensivo.
Yo tampoco me la creo.
Debí saber de que era ultraconservadora cuando dijo que no le gustaba trabajar escuchando música.
Qué feo llamarse Carlos Santana y querer ser también famoso.