Hablando de películas para relajarse: «Voy a pasármelo bien» estuvo buenísima! Qué bien que la vi sin antes haber indagado nada sobre ella pues de haber sabido que es un musical ni de chiste la veía. Pero no teman, amargados odiadores de los musicales, la película tiene muy pocas y breves escenas de baile… algunas apenas duran 10 segundos y las pocas que tiene son divertidas y muy bien coreografiadas.
La historia va de una directora de cine muy exitosa, Layla, que desea volver a verse con David, el chico que le gustaba en la (pre)adolescencia, y con otras personas más de la misma época. La trama se desenvuelve mediante escenas retrospectivas (flashbacks) de las travesuras y peripecias del grupo de chicos que fueron parte de la vida de Layla. La música de la banda española de rock Hombres G se escucha (y baila) durante toda la película, pues era el gusto compartido entre Layla y David. Sentí que las letras de las canciones tuvieron muy poca relación con la trama, a menos que se me haya pasado de calle por no conocer bien la música de la banda. Lo que sí noté fueron cameos, como el Ford Fiesta blanco… mas no me fijé si también el jersey amarillo.
Me gustó mucho un aspecto de la película que tal vez sea un spoiler decirlo, así que no lean el siguiente párrafo hasta no haberla visto: En un punto de la historia te das cuenta que estás viendo una especie de meta-película, pues la trama se trata sobre una directora de cine que quiere hacer una película basada en todo lo que hemos estado viendo. ?
Para los cuarentones que tuvimos un amor sin declarar durante la infancia tardía nos cae como anillo al dedo esta película, el humor de la época y la dosis de nostalgia están garantizados; para otras generaciones tal vez no tenga el mismo impacto, aún así siento que les resultará una película entretenida y les dejará un buen sabor de boca.
8/10