Actualización de la aventura imprimiendo con PETG:
Resulta que todos los problemas que tenía imprimiendo con PETG se resolvieron usando los presets incluidos (ahora) en Orca Slicer para la impresora y el filamento. Todas las horas de calibración y pruebas fueron en vano.
Creo que el peor consejo fue seguir las temperaturas recomendadas por el fabricante del filamento (Xingtongzhilian), que van de 210°C a 230°C… imprimía muy bien en 220°C, pero con mucha fragilidad. El preset de Orca imprime a 255°C! Esto ayuda mucho a eliminar la delaminación… lo que aún no he podido resolver, y tal vez sea imposible, es el stringing.
No he hecho aún muchas pruebas de retracción, que es lo que recomiendan ajustar, pero por el momento me doy por bien servido, partes bonitas y resistentes que era lo que buscaba.
Buen domingo.
Ahora lo que necesito es la madre de todas las guías para imprimir con PETG, que haga lo que haga los resultados han sido muy malos. Logré hacer que las impresiones fueran perfectas en tamaño y acabado, pero estructuralmente son frágiles y quebradizas.
Instalé klipper-macros a la impresora 3D y ahora antes de cada impresión auto nivela la cama, haciendo probe solo en el área necesaria. Cute.
Encontré entre mis cosas un filtro de aceite para carro, con todo y ticket de compra de hace 22 años. ¿Puedo aplicar como acumulador compulsivo o procrastinador crónico, o ambas?
No estoy triste, solo me preguntó si se lamentan las aves al vernos desde el cielo.
«No estoy pensando lo que creo que estás pensando que estoy pensando».
¿Cómo se escapa uno de esas conversaciones?
El señor que vende plantas no me pudo aclarar ninguna de mis dudas respecto al cuidado de una planta que está muriendo. Me quedé pensando si es estereotipar como experto en plantas a un señor que las vende, que usa un sombrero de paja, que sus manos están secas y su cara quemada por el sol y que viste ropa polvorienta… o debí suponer que solo es experto en venderlas.
Para la próxima pregunto: ¿es usted experto en cultivar plantas o en cultivar dinero?
Un premio Nobel de la paz al primer ser de luz que haga posible que los cargadores no se desconecten del tomacorriente cuando los voltees a ver.