hypersocial

/jesvs

Deja de actuar como si fueras famoso.

Consejo para mí mismo sobre hobbies.

No eres famoso. Cualquier cosa que hagas probablemente recibirá poca o ninguna atención, así que deja de pensar para una audiencia inexistente y en cambio concéntrate en lo que te hace disfrutar la actividad.

¿Quieres probar un pasatiempo artístico? Concéntrate en dominarlo y disfruta de la diversión que puede ofrecer. No necesitas desarrollar un estilo personal. A nadie le importará. ¿Quieres hacer fotografía y piensas que las fotos en blanco y negro están chidas? ¡Genial! No necesitas crear un Instagram centrado en tus fotos melancólicas en blanco y negro. Lo más probable es que te aburras y quieras probar un tipo diferente de fotografía, y eso está bien. No eres Ansel Adams, a nadie le importará si tu «estilo» está por todos lados.

¿Quieres desarrollar una aplicación o un sitio web pero no disfrutas del proceso de diseño? ¡Entonces hazlo feo! ¡A quién le importa! El diseño es para una audiencia y tú no tienes una. La funcionalidad es más importante en este momento. Tal vez un diseñador lo note y quiera mejorarlo para ti, pero hasta entonces, siéntete orgulloso de tu interfaz de usuario mediocre.

Escribir es divertido y terapéutico. La gramática y la edición no lo son. Mientras tus pensamientos sean coherentes, no te preocupes demasiado por los errores de escritura o por filtrarte a ti mismo. Usa Grammarly para corregir errores de nivel elemental y sigue adelante. Se trata más del proceso de escritura que del producto final.

Lo más grave que puedes hacer con cualquier actividad es fantasear con cómo puedes ganar dinero con ella. Esa es la manera más rápida de priorizar las cosas equivocadas y chupar toda la diversión. Lo más probable es que dejes de hacer la actividad casi de inmediato, así que guarda las estrategias para ganar dinero para el trabajo.

Al final, encuentra algo que disfrutes hacerlo y simplemente hazlo porque te gusta. Si es necesario, establece algunas metas para ti mismo, pero nunca para tu “audiencia”.